Economía

Martes, 2 de abril de 2019

2 abril, 2019 09:07

DESEMPLEO MARZO - Madrid - El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se redujo en marzo en 33.956 personas, hasta los 3.255.084 desempleados, en tanto que la afiliación a la Seguridad Social superó los 19 millones de cotizantes, la cifra más alta desde 2008.

(Foto) (Vídeo)

CAMPAÑA RENTA - Madrid - Empieza la campaña de la renta, que se extiende hasta el 1 de julio, entre cuyas principales novedades está el fin de la tributación por las prestaciones de maternidad y paternidad, la reducción de cuota para rentas bajas o las mayores deducciones para inversión en nuevas empresas y familias numerosas.

(Foto) (Vídeo)

FMI ASAMBLEA - Washington - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ofrece un discurso sobre las perspectivas globales, en un momento de creciente preocupación sobre la ralentización de la economía mundial.

COMERCIO PERSPECTIVAS - Ginebra - El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, detalla en conferencia de prensa las previsiones del organismos sobre la evolución del comercio mundial en el bienio 2019-2020.

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de gasto turístico Egatur correspondiente a febrero de 2019.

09:00h.- Madrid.- El INE publica la encuesta de movimientos turísticos en fronteras Frontur correspondiente a febrero de 2019.

09:00h.- Madrid.- La consultora Ayming organiza la jornada "Brexit: Después de la salida ¿A qué se enfrentan nuestros negocios?".

09:00h.- Madrid.- El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica los datos de afiliación y paro registrado correspondientes a marzo.

09:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- La ministra de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, Magdalena Valerio, participa en un encuentro informativo organizado por la cadena SER en Canarias.

09:00h.- Barakaldo (Vizcaya).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, interviene en el evento “WindEurope Conference & Exhibition 2019”.

09:15h.- Madrid.- La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, inaugura una jornada de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) sobre la ley hipotecaria.

10:00h.- San Fernando de Henares (Madrid).- El interventor general de BFA hasta mayo de 2011, Antonio Román, y el jefe de inspección del Banco de España en Bankia durante su debut bursátil, Pedro Bravo, comparecen como testigos en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia.

10:45h.- Madrid.- El Tesoro Público subasta letras a 6 y 12 meses.

11:00h.- Madrid.- Rueda de prensa de presentación de la campaña de la renta del ejercicio 2018.

11:00h.- Madrid.- Las patronales del sector del automóvil publican las matriculaciones de híbridos y eléctricos del mes de marzo.

11:15h.- Madrid.- Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, realizan declaraciones a los medios antes de presentar públicamente el documento "10 propuestas para el giro social". (Foto) (Vídeo)

12:00h.- Fundación Telefónica presenta el informe 'La sociedad digital en España 2018' (asistentes inteligentes, fake news, robots colaborativos, etc.).

12:30h.- Madrid.- El presidente de ATA, Lorenzo Amor, presenta el Estudio Nacional del Autónomo y analiza los datos de afiliación de marzo.

14:00h.- Sevilla.- La ciudad de Sevilla acoge la cumbre sobre turismo World Travel & Tourism Council 2019 (WTTC) entre hoy y el jueves.

18:30h.- Madrid.- Los principales responsables de Uber, Moove y Conway, y la directora de MIT-ZLC se encuentran en la jornada "Innovación y propuestas para la excelencia en la movilidad urbana".

Internacional

=============

Río de Janeiro (Brasil).- La oficina de estadísticas publica la producción industrial en febrero.

Río de Janeiro (Brasil).- Más de 450 marcas nacionales e internacionales se darán cita en la más importante feria de Defensa y Seguridad de América latina, que se celebra entre hoy y el próximo viernes. (Foto) (Vídeo)

Sao Paulo (Brasil).- Seminario económico de la del centro de estudios Fundación Getulio Vargas (FGV) sobre los 100 días de Gobierno de Bolsonaro.

Santiago de Chile.- El instituto de estadísticas publica el índice de actividad del comercio de febrero.

La Paz.- La agencia Moody's informa sobre sus calificaciones para Bolivia.

Washington.- Los fabricantes de automóviles dan a conocer las cifras de ventas trimestrales en EEUU en un momento de descenso de la demanda.

París.- La OCDE publica los datos mensuales de la inflación.

Cascais (Portugal).- Los responsables de Empleo y Trabajo de la Unión por el Mediterráneo, de la que forman parte 43 países, se reúnen bajo en lema "Empleos, Competencias y Oportunidades para todos". (Foto)

Bruselas.- Votación del segundo texto de la reforma de la PAC, que regula los pagos directos y las normas sobre desarrollo rural.

Bruselas.- La presidenta de la Junta Única de Resolución, Elke König, comparece ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica los precios de la producción industrial de la UE de febrero.

EFECOM

apc/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.

Para más información sobre www.lafototeca.com, contactar con el correo lafototeca@efe.es