Economía

Exinterventor admite que parte del rescate a BFA fue para sanear Caja Madrid

2 abril, 2019 12:38

San Fernando de Henares (Madrid), 2 abr (EFECOM).- El exinterventor de BFA entre enero y mayo de 2011, Antonio Román, ha admitido este martes en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia que parte de los 4.465 millones de euros que BFA recibió del FROB se destinaron a sanear Caja Madrid.

En septiembre de 2012, la Comisión Europea (CE) dio luz verde a la inyección de 4.500 millones de euros en Bankia-BFA a solicitud del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), para reforzar la posición de capital del grupo y asegurar su acceso a distintas fuentes de financiación.

Para ello, se debían convertir en acciones esos 4.500 millones de euros que el Estado, a través del FROB, tenía en participaciones preferentes de BFA.

Pero de esa cifra, tal y como ha confirmado hoy Román, que ha declarado como testigo a petición de las acusaciones particulares, 2.500 millones de euros se destinaron a sanear Caja Madrid, a la que Román se incorporó en 1983.

Ello, pese a que en un informe de junio de 2010 firmado por el entonces director del departamento de Supervisión del Banco de España, Pedro González, que calificaba a la entidad madrileña y al resto de cajas que dieron lugar a Bankia como "entidades fundamentalmente sólidas y su proyecto de integración de consistente y viable".