Economía

Cepsa obtiene la licencia para comercializar energía eléctrica en Portugal

2 abril, 2019 14:59

Madrid, 2 abr (EFECOM).- La petrolera Cepsa ha obtenido licencia para iniciar la comercialización de energía eléctrica en Portugal, ha informado este martes la compañía en un comunicado.

Las operaciones de Cepsa comienzan con el suministro de electricidad a las oficinas en Lisboa y durante este mes se ampliarán a la planta de distribución y almacenamiento de Matosinhos, en Oporto.

Asimismo, pretende que este año el suministro llegue a los puestos de abastecimiento de la red de Cepsa en Portugal.

Cepsa ha dicho que la autorización para comercializar energía eléctrica le permitirá cumplir el compromiso de proporcionar electricidad 100 % renovable que requieren los puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos de Ionity, que se instalarán en las estaciones de servicio de Cepsa en Portugal.

La petrolera firmó en julio de 2018 un acuerdo con Ionity, la red de recarga europea de vehículos eléctricos impulsada por BMW, Ford y Volkswagen, para la instalación de hasta cien puntos en las estaciones de la petrolera en España y Portugal, a los que Cepsa suministrará electricidad cien por cien renovable.

En España Cepsa acumula quince años de experiencia en el suministro de electricidad a industrias y pymes, y actualmente dispone de una cartera de más de 1.000 empresas.

Además, desde 2009 pone a disposición de los clientes la energía producida por terceros.