Economía

La Bolsa de Tokio cierra plana por la retirada de beneficios

2 abril, 2019 09:32

Tokio, 2 abr (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró hoy plana debido a la retirada de beneficios entre los inversores tras el buen comienzo de semana, al disiparse el efecto positivo de los buenos indicadores económicos de China y Estados Unidos.

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, cedió hoy 3,72 puntos, un 0,02 por ciento, hasta situarse en 21.505,31 enteros.

El Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, perdió 4,12 puntos, un 0,25 %, hasta las 1.611,69 unidades.

El parqué tokiota comenzó la jornada al alza en línea con el buen ánimo que predominó ayer en los mercados internacionales, debido a la publicación en la víspera de indicadores positivos sobre las industrias manufactureras de China y de Estados Unidos.

Pero este ímpetu inicial se desinfló conforme avanzaba la jornada debido a la falta de nuevos incentivos y por la recogida de ganancias entre los inversores, según señalaron los analistas locales.

Los valores con alta exposición al mercado doméstico fueron los más perjudicados, entre ellos el fabricante de cosméticos Shiseido (2,9 por ciento) o la cadena de supermercados Aeon (2,5 %).

En cambio, el líder del sector automovilístico nipón Toyota Motor y el grupo tecnológico Softbank, las dos firmas con mayor volumen de operaciones, acabaron con ganancias del 2,45 % y del 1,44 % respectivamente.

De la primera sección, la de los títulos con mayor capitalización, hubo 1.181 firmas que acabaron en negativo, 886 en positivo y 72 terminaron sin cambios.