Economía

El miedo nubla la sesión de Wall Street

26 marzo, 2019 08:02

Nueva York, 25 mar (EFECOM).- El miedo a que se produzca próximamente una importante ralentización de la economía a nivel global nubló hoy la sesión bursátil de Wall Street, donde dos de sus tres indicadores de referencia acabaron en rojo.

El único que se salvó de terminar en terreno negativo fue el Dow Jones de Industriales, aunque por un margen muy estrecho, al zanjar la jornada con un discreto ascenso del 0,06 por ciento, un logro que los analistas achacaron a la publicación de las conclusiones de las investigaciones del fiscal especial de EE.UU. Robert Mueller.

En el documento, se especifica que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su equipo, no trataron con Rusia una injerencia en la elecciones presidenciales del 2016, algo de lo que le han acusado en repetidas ocasiones sus detractores.

Estas son buenas noticias para el presidente de EE.UU., pero el documento no concluye si Trump es culpable o no de obstrucción a la Justicia, lo que llevó a una jornada de fuertes subidas y bajadas en la que el Dow se consiguió internar en el terreno positivo una hora antes del cierre, donde permaneció hasta el final de la jornada.

Pesaba además hoy entre los analistas el temor de una ralentización de la economía, por lo que el Nasdaq, donde se aglomeran las compañías tecnológicas, acabó con un descenso del 0,07 por ciento, mientras que el S&P 500 terminó con una caída del 0,08 por ciento.

Todavía persisten las preocupaciones desatadas al cierre de la pasada semana, cuando los tipos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron por debajo de los de 3 años, algo considerado por el banco central como una señal de recesión próxima y temido por los operadores, ya que no se veía desde hace más de una década.

Este mismo fenómeno se produjo hoy también, con los bonos del Tesoro a 10 años alcanzando niveles mínimos no vistos desde diciembre de 2017.

Las rebajas de las perspectivas económicas tanto en Estados Unidos como en el bloque europeo o en China mantiene también nerviosos a los inversores.