Economía

España, líder europeo en ventas sin impuestos durante 2019 tras crecer el 7 %

26 marzo, 2019 12:48

Madrid, 26 mar (EFECOM).- España ha sido el país europeo que ha realizando más ventas libres de impuestos (tax free) en lo que va de año, con un crecimiento en los dos primeros meses de un 7 % respecto al mismo periodo del año pasado.

De hecho, en el mes de febrero las ventas en España crecieron un 18 % respecto al mismo mes del año pasado gracias al Año Nuevo Chino, según ha indicado este martes la consultora Planet.

Estos datos coinciden con un crecimiento del 6 % de las llegadas de turistas extracomunitarios durante el segundo mes del año con respecto a febrero de 2018, cifras que le colocan a la cabeza de Europa. 

El turista chino volvió a ser el visitante que más gastó en productos libres de impuestos en España en el segundo mes del año, con un 44 % de cuota total y un incremento del 41 % de ventas respecto al mes de enero, impulsado por el Año Nuevo Chino.

Sin embargo, las ventas a turistas chinos durante esta festividad, comparada con la del año pasado, descendió un 19 % con un "ticket" medio también un 9 % menor hasta los 610 euros. 

Por el contrario, los turistas de Hong Kong experimentaron un incremento del 78 % en sus compras, con un crecimiento del 17 % del ticket medio.

No obstante, la mayor compra media correspondió a los estadounidenses con 661 euros.

Por cuota de gasto, a China le sigue Corea del Sur con el 6 % y un gasto superior en un 103 % al registrado en febrero del pasado año.

A continuación se sitúa Rusia, con un 6 %, y Argentina y Estados Unidos, ambos con un 4 %.