Economía

Caixa d'Enginyers ganó 11,2 millones en 2018, un 8,8 % menos que año anterior

21 marzo, 2019 12:25

Caixa d'Enginyers, cooperativa de crédito y servicios financieros y aseguradores, registró un resultado neto de 11,2 millones de euros en 2018, un 8,8 % menos que el año anterior debido, principalmente, al crecimiento registrado por la entidad y al contexto financiero con tipos de interés cero.

El presidente de la entidad, Josep Oriol Sala, ha destacado el crecimiento registrado este año, con un incremento del número de socios del 16,83 % hasta los 187.410.

Sala ha dicho que con el crecimiento hay que "preservar el servicio al socio" y esto acaba reflejándose en la cuenta de resultados.

El director general de Caixa d'Enginyers, Joan Cavallé, ha explicado que un contexto de tipo de interés cero y de euríbor negativo "son armas de destrucción masiva" porque impactan directamente en los resultados.

Sin embargo, ha apuntado que el resultado ha sido mejor que el esperado porque han sido capaces de reducir costes y han generado más inversión crediticia de la prevista, en un "ejercicio tremendamente complejo" respecto a la gestión de inversiones, por asuntos como la crisis de Italia, el brexit o el proteccionismo, que tuvieron "impacto mundial" y provocaron un deterioro del mercado financiero.