Economía

Hispasat y Bansat llevan internet a la región colombiana de Montes de María

19 marzo, 2019 14:18

El operador español de satélites de telecomunicaciones Hispasat ha comenzado a operar, en colaboración con el proveedor de servicios satelitales Bansat, diez puntos WiFi en la región colombiana de Montes de María, ofreciendo así conexión vía satélite a través de la adquisición de unos bonos prepago.

Concretamente, los operadores darán servicio a los vecinos de las localidades de San Andrés, San José del Playón y San Cayetano en el departamento de Bolívar; y de Sabanas de Pedro, Sabanas de Cali, Macajan, Flor del Monte, Chalan, Guami, y Libertad, en el departamento de Sucre, informa la operadora española en un comunicado.

En esta iniciativa, Hispasat aporta su plataforma y la capacidad de su satélite Hispasat 70W-1, mientras que Bansat, por su parte, se encarga de la instalación de los puntos WiFi en estas localidades y de la provisión del servicio desde su centro de operaciones en Bogotá a sus socios locales, que lo comercializan a los usuarios finales.

En cuanto al desarrollo de la plataforma de gestión de bonos, se ha contado con la colaboración del proveedor de equipos Nexmachina.

Según la operadora, está previsto que esta experiencia piloto se amplíe próximamente a diez puntos más, y que en los próximos meses el número de puntos WiFi se extienda a numerosas localidades del país.