Economía

CLAVES DEL DÍA 13:00 H.

19 marzo, 2019 13:03

ALEMANIA - La economía alemana crecerá tan sólo un 0,8 % en 2019, según el consejo de "sabios", que rebaja en 7 décimas su anterior pronóstico.

COSTES - El coste laboral de las empresas en España crece el 0,9 % en el cuarto trimestre de 2018 y se sitúa en 2.692,52 euros por trabajador y mes.

DIA - La cadena de supermercados DIA acuerda con sus acreedores prorrogar el vencimiento de su deuda a cambio de una reorganización societaria.

BANCA - El consejo asesor alemán desaconseja la fusión entre el Deutsche Bank y el Commerzbank y lo califica de "mala idea" desde cualquier punto de vista.

OPEL - El grupo PSA invertirá unos 250 millones de euros en Opel Figueruelas (Zaragoza) hasta 2021 con motivo de la fabricación del nuevo Corsa y su versión eléctrica.

BOLSAS - Las bolsas europeas seguían el alza a media sesión, con avances cercanos al 0,90 % en Madrid y Fráncfort y en torno al medio punto en Milán, Londres y París.

ALCOA - Alcoa alerta de la viabilidad de su planta de aluminio en San Ciprián (Lugo) si el Gobierno no adopta más medidas de apoyo a este tipo de industrias.

MÉXICO - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promete 20 nuevos campos petroleros y una nueva refinería para aumentar la producción.

CHINA - La compañía estatal de telecomunicaciones China Telecom gana 2.783 millones de euros en 2018, un 13,9 % más.