Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

19 marzo, 2019 22:06

BREXIT - El Banco de España calcula que un "brexit" sin acuerdo y desordenado restaría hasta 0,8 puntos porcentuales a la economía española en cinco años.

PENSIONES - El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, aboga por vincular las nuevas pensiones de viudedad a la renta del beneficiario.

DIA - La cadena de supermercados DIA pacta con sus bancos acreedores una prórroga en el vencimiento de su deuda hasta 2023.

ALCOA - Alcoa advierte de que la viabilidad de su planta de San Ciprián (Lugo) peligra si el Gobierno no adopta más medidas de apoyo.

OPEL - El grupo francés PSA invertirá unos 250 millones de euros hasta 2021 en la planta de Opel de Figueruelas (Zaragoza) para proyectos energéticos y tecnológicos.

GOOGLE - Google entra en el mundo de los videojuegos online con una plataforma llamada Stadia.

BOLSA - El Ibex 35 sube un 0,88 % y las principales bolsas europeas cierran con ganancias: Londres, del 0,34 %; Fráncfort, del 1,13 %; París, del 0,24 %; y Milán, del 0,92 %, mientras el Dow Jones estadounidense pierde el 0,1 %.

ALEMANIA - Los "cinco sabios" reducen al 0,8 %, casi a la mitad, su previsión de crecimiento para Alemania en 2019.

TELECOMUNICACIONES - Comienza en Alemania la subasta de 41 bloques de frecuencias 5G por las que pujan Telefónica y otras tres operadoras.

BANCA - Los "cinco sabios" desaconsejan la fusión de Deutsche Bank y Commerzbank "desde cualquier punto de vista".