telefonicasede

telefonicasede

Economía

Hacienda devolverá a Telefónica 702 millones por exceso en impuesto de sociedades

  • Los pagos de más corresponden a los ejercicios comprendidos entre 2008 y 2011
  • Telefónica estudia recurrir dicho importe porque no se han incluido intereses de demora
15 marzo, 2019 12:51

Noticias relacionadas

Hacienda devolverá a Telefónica 702 millones de euros por el exceso de impuesto de sociedades pagado entre los ejercicios 2008 y 2011, ha informado al mercado la operadora, que ha avanzado que estudia recurrir dicho importe, entre otras razones, porque no se han incluido intereses de demora.

El pasado 23 de enero, Telefónica informó de que según una resolución parcialmente estimatoria del Tribunal Económico-Administrativo Central, el "fisco" debería devolverle las cantidades pagadas de más en las liquidaciones de dichos ejercicios y que éstas quedaban por cuantificar.

En un comunicado remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operadora explica que en el acuerdo de ejecución de la resolución se ordena devolverle 702 millones de euros por impuestos satisfechos en exceso entre 2008 y 2011.

Con esta noticia, Telefónica se apunta este viernes la mayor subida del Ibex 35, el principal selectivo de la bolsa española, con un repunte próximo al 2,7% hasta los 7,81 euros por acción. Desde comienzos de año, las acciones de Telefónica se anotan una revalorización del 6,5%, un ascenso cimentado en las positivas recomendaciones que los analistas han dirigido a la compañía desde su presentación de resultados anuales.