Economía

Urbar ingenieros solicita el preconcurso de acreedores

14 marzo, 2019 19:08

 La compañía Urbar Ingenieros ha solicitado este jueves ante el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián el preconcurso de acreedores, en busca de un acuerdo de refinanciación que permita reestructurar su deuda.

Urbar señala que pese a haber presentado el preconcurso de acreedores su actividad y sus órganos de gestión no se verán alterados, y agrega que continuará con sus operaciones como viene haciendo hasta la fecha.

La compañía señala que, a la vista de los resultados obtenidos durante 2018 y que han supuesto una mejora "considerable" en la cifra de ingresos, tesorería y fondos propios, el Consejo de Administración de Urbar ve necesario un acuerdo estable y duradero de reestructuración.

En este sentido, la compañía busca un acuerdo estable en torno al calendario de pagos de la deuda, ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía volvió a beneficios en 2018, cuando ganó 192.000 euros, frente a las pérdidas de 1,2 millones registradas un año antes.

Los ingresos se situaron en 7,6 millones, el doble que un año antes y, a 31 de diciembre de 2018, la cartera de pedidos en firme era de 0,1 millones.