Economía

Avangrid (Iberdrola) prevé invertir 88 millones en planta solar de Washington

14 marzo, 2019 19:13

(Corrige el titular de la EC4716)

Madrid, 14 mar (EFECOM).- Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, prevé invertir más de 100 millones de dólares (unos 88,5 millones de euros) en el proyecto solar Lund Hill, una planta fotovoltaica de 150 megavatios (MW) de potencia en el estado de Washington y que podría entrar en servicio en 2020.

La filial de Iberdrola ha explicado que ha alcanzado un contrato con la compañía de energía Puget Sound Energy para suministrarle energía de este proyecto solar, que se desarrolla en Klickitak County, en el estado de Washington.

Avangrid está desarrollando los 150 MW del proyecto solar, que podría ser la mayor planta fotovoltaica del estado de Washington.

Suministrará energía al producto de energía renovable de PSE, Green Direct, que permite a los que participan en él comprar el 100 % de su energía de productos de recursos de energía renovables locales.

La segunda ronda del programa Green Direct ya está totalmente suscrita y será una mezcla de productos eólicos y solares.

Lund Hill podría representar una inversión de más de 100 millones de dólares para Avangrid Renovables y el contrato de compraventa de energía a largo plazo con PSE podría cubrir el total del gasto del proyecto, que está todavía en desarrollo y que anticipará el inicio de la operación comercial a 2020.

El proyecto se localizará en aproximadamente 1.800 acres (unas 728 hectáreas), una superficie arrendada a propietarios privados y al Departamento de Recursos Naturales del estado de Washington.

Ocho agencias estatales se unirán al programa Green Direct con un compromiso de compra de más de 100 millones de kilovatios hora (KWh) de energía solar y eólica del estado para 2021.