Economía

Ence cae el 5,33 % ante la postura del Gobierno sobre su fábrica en Galicia

14 marzo, 2019 18:49

Las acciones de Ence han cerrado la sesión con una caída del 5,33 %, protagonizando el mayor recorte de la Bolsa española, después de que esta mañana el Gobierno decidiera renunciar a defender la prórroga otorgada a la compañía para mantener su actividad industrial en la ría de Pontevedra.

Al cierre de la jornada, las acciones de Ence se intercambiaban a 5,59 euros frente a los 5,90 euros por acción a los que cerró la víspera.

Desde comienzos de semana, las acciones del fabricante de celulosa se han anotado una caída del 6,44 %, porcentaje que contrasta con el incremento del 1,91 % que acumula desde comienzos de año.

La caída registrada hoy viene marcada por la decisión del Gobierno de no continuar con la defensa de la prórroga de 60 años concedida en enero de 2016 a la compañía de celulosa para el mantenimiento de su actividad industrial en la ciudad gallega.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que el conflicto se aclare cuanto antes y ha solicitado que se ofrezcan alternativas a los trabajadores.