Economía

Tokio fija ganancias ante el frenazo en la previsión del crecimiento chino

5 marzo, 2019 08:31

Tokio, 5 mar (EFECOM).- La Bolsa de Tokio retrocedió hoy después de que los inversores decidieran fijar ganancias tras llegar a su mejor nivel en tres meses, preocupados por las perspectivas económicas de China, que prevé que su crecimiento se ralentice este año.

El índice de referencia Nikkei bajó 95,76 puntos, un 0,44 %, hasta situarse en 21.726,28 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 8,36 puntos, un 0,51 %, hasta 1.619,23 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja, afectado por la publicación a primera hora de unos indicadores económicos de China peor de lo esperado y ante la falta de incentivos adicionales.

El país vecino celebró, además, este lunes la apertura de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular, en la que desveló que espera que su crecimiento económico se sitúe entre un 6 y un 6,5 % en 2019, por debajo de años anteriores, tras su disputa comercial con Estados Unidos, y reconoció que se enfrenta a "duros desafíos".

La pérdidas estuvieron encabezadas por el sector de los productos de caucho, el de los equipos de transporte y el ferroso y del acero.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.382 valores retrocedieron frente a 663 que avanzaron, mientras que 87 terminaron la sesión sin cambios.

Entre los 225 valores del Nikkei, el astillero Mitsui E&S cosechó el mayor retroceso del día, del 4,98 %, seguido por el fabricante de semiconductores y electrónica Screen Holdings, que bajó un 4,76 %.

En contra de la tendencia mayoritaria, el grupo textil Fast Retailing, matriz de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, avanzó un 2 %, la mayor subida entre las compañías del índice principal.