Economía

Miércoles, 6 de marzo de 2019

5 marzo, 2019 21:03

OCDE PERSPECTIVAS - París - La OCDE revisa sus previsiones económicas para los países del G20 en 2019 y 2020 en un contexto marcado por la desaceleración de las economías europeas y las tensiones comerciales.

(Audio)

ITALIA DESEMPLEO - Roma - Los italianos pueden solicitar desde hoy la "Renta de Ciudadanía", el nuevo subsidio para parados y contra la exclusión social que el gubernamental Movimiento Cinco Estrellas ha promovido como medida estrella.

EEUU COMERCIO - Washington - El Gobierno estadounidense publica el saldo de la balanza comercial de diciembre y del conjunto de 2018, ejercicio en el que EEUU y China mantuvieron sus diferencias comerciales.

JAPÓN NISSAN - Tokio - A menos que la fiscalía de Tokio presente nuevos recursos, se espera que en las próximas horas quede en libertad bajo fianza el expresidente de Renault y Nissan Carlos Ghosn, detenido por supuestas irregularidades financieras.

FERIA TURISMO - Berlín - La ITB de Berlín, la mayor feria mundial del turismo, abre sus puertas con la presencia de la ministra española Reyes Maroto, que presenta la oferta turística de uno de los principales destinos tanto para Alemania como a escala global.

(vídeo) (audio) (foto)

MUJERES TRABAJO - Ginebra - La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presenta en vísperas del Día de la Mujer un nuevo análisis sobre las disparidades profesionales entre hombres y mujeres que muestra que la brecha de género se ha estancado.

MUJERES SINDICATOS - Madrid - La incorporación más tardía de las mujeres al mercado laboral repercute en una menor presencia femenina en el mundo sindical, en el que también existen barreras para las representantes de los trabajadores, que defienden la discriminación positiva para poder progresar dentro de sus organizaciones.

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, inaugura una jornada sobre la normativa bancaria PSD2.

09:30h.- Madrid.- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el de la patronal de las agencias de colocación Asempleo, Andreu Cruañas, inauguran el Diálogo Iberoamericano del empleo.

09:45h.- Madrid.- La vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pina, inaugura una jornada sobre la Guía Técnica de la CNMV sobre Comisiones de Nombramientos y Retribuciones y la Ley en materia de información no financiera y diversidad.

11:00h.- Mieres.- Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, intervienen en una asamblea conjunta confederal de ambos sindicatos. Salón de actos del campus de Mieres.

(Foto)

11:30h.- La Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España presenta el próximo viaje del tren Madrid-Yiwu.

12:00h.- Madrid.- El nuevo consejero delegado de Schindler Iberia, José Manuel Nieto, expone los retos que afronta la compañía en un desayuno con la prensa.

12:30h.- Madrid.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, interviene en la jornada "El sector agrario frente al reto medioambiental y climático"

14:30h.- Madrid.- El consejero ejecutivo de BBVA José Manuel González-Páramo participa en el coloquio "Situación global, Europa y España: crecimiento con incertidumbres geopolíticas".

Internacional

-------------

Berlín.- Comienza la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), considerada la más importante del mundo, a la que asiste la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Ginebra.- Presentación de un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la igualdad de oportunidades en el mercado laboral.

Ginebra.- El Salón del automóvil de Ginebra abre sus puertas a la prensa.

París.- La OCDE publica sus perspectivas interinas con previsiones para los países del G20.

París.- Firma del acuerdo para la instalación en Francia de la Autoridad Bancaria Europea.

Roma.- El Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) publica su nota mensual sobre la economía italiana.

Washington.- La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, se reúne con el Representante de Comercio de EEUU, Robert Lightizer.

Washington.- El Gobierno de EEUU publica el saldo comercial internacional de bienes y servicios de diciembre y del conjunto de 2018.

Washington.- La Reserva Federal (Fed) divulga el "libro beige".

EFECOM

mam

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.