Economía

El I.D Buggy eléctrico de Volkswagen monta un motor de 204 CV

5 marzo, 2019 07:53

El I.D Buggy de Volkswagen, con el que la marca alemana ha recuperado los típicos buggies americanos de los años 60, cuenta con una batería recargable de iones de litio y un motor eléctrico trasero de 150 kW (204 CV).

La nueva propuesta eléctrica de Volkswagen, que se puede contemplar en el Salón del automóvil de Ginebra, podría ser tracción a las cuatro ruedas si se montase otro motor eléctrico en el eje delantero.

Para la fabricación del I.D. Buggy se utiliza la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), que ayer el Grupo Volkswagen ofreció al resto de marcas para conseguir hacer más asequible y universal la propulsión eléctrica.

Los rasgos diferenciadores de este vehículo son que la batería se encuentra integrada en el suelo del vehículo, y la ausencia de un techo y unas puertas fijas, lo que ha obligado a que el diseño interior sea robusto y minimalista y de materiales impermeables.

El prototipo de Buggie es un biplaza, que también se puede convertir en un 2+2.

La carrocería está fabricada con una mezcla de aluminio, acero y plásticos, y es independiente.

Gracias a la estructura modular, la zona de la carrocería superior se puede separar del chasis MEB.

Según Volkswagen esta característica es una clara señal para que fabricantes de series más reducidas o empresas emergentes se hagan con la plataforma MEB para la producción de sus vehículos.

El I.D. Buggy es el quinto prototipo basado en la plataforma MEB con el que Volkswagen subraya el carácter polifacético de la Familia I.D.

Sus antecesores de propulsión eléctrico fueron el ID.1 (compacto), el ID. BUZZ1 (monovolumen), el ID. CROZZ1 (SUV) y el ID. VIZZION1 (berlina).

En el pabellón de la marca germana, los visitantes también pueden ver el estreno mundial del Touareg V8 TDI de 421 CV, que es el modelo más potente de la gama Volkswagen.

El nuevo buque insignia del fabricante llegará al mercado a finales de mayo y es el SUV con el motor diésel más potente fabricado en Alemania, gracias a un par máximo de 900 Nm.

Otro prototipo cercano a la producción en serie que atraerá miradas es la versión del alto rendimiento del compacto T-Roc R.

El T-Roc R ha sido desarrollado y puesto a prueba por Volkswagen R -filial independiente de Volkswagen- en el circuito alemán de Nürburgring.

Finalmente, para hacer más fácil la recarga de los vehículos eléctricos Volkswagen Group Components presenta un estudio de una estación de carga rápida flexible.

Con dimensiones compactas, puede instalarse donde haya demanda o donde todavía no haya infraestructura de carga.

Tiene capacidad para hasta cuatro coches eléctricos simultáneamente, basándose en el principio de un 'banco de energía', dos con carga rápida de CC.

También se puede utilizar como almacenamiento provisional para energía ecológica, lo que permite una movilidad neutra en CO2, sin embargo, cuando se conecta a la red eléctrica, se convierte en un punto de carga permanente.