Economía

Gullón se compromete a regularizar 320 contratos temporales en dos años

5 marzo, 2019 13:39

Palencia, 5 mar (EFECOM).- Galletas Gullón se ha comprometido con la Inspección de Trabajo, a raíz de una denuncia de CCOO por contratación temporal "abusiva", a convertir en los dos próximos años 160 contratos temporales en indefinidos y otros 160 actualmente de empresas de trabajo temporal (ETT) en eventuales.

El sindicato CCOO ha informado este martes de los términos del "compromiso verbal" que ha alcanzado Galletas Gullón con la Inspección de Trabajo tras la denuncia realizada por el sindicato en julio de 2018 "por el uso abusivo de la contratación temporal tanto a través de ETT como en contratos directos de empresa", ha explicado el secretario de Organización y Salud Laboral de CCOO, Juan Carlos González.

CCOO denunció que hay trabajadores que llevan 15 años encadenando contratos y siendo la práctica habitual que un trabajador encadene contratos durante dos años, mandarle siete meses al paro y volverle a contratar "para eludir el precepto legal que impide contratar por un máximo de dos o más contratos en un periodo de 30 meses".

"Eso se producía de forma sistemática para el mismo trabajador en el mismo puesto de trabajo durante muchos años", ha asegurado González, quien ha recordado que esta situación se podía denunciar ante un juez por contratación en fraude de ley pero a nivel individual.

Sin embargo la denuncia en la Inspección perseguía que el volumen de empleo temporal "excesivo" se fuera reduciendo paulatinamente en el conjunto de la empresa y regularizar la contratación "precaria".

"La Inspección ha visto claro que los límites de encadenamiento están por encima de lo que marca la ley y ha arrancado un compromiso que es preferible a las sanciones que no sirven de nada", ha señalado González.EFECOM