Economía

Kia mostrará en Ginebra la actualización de las versiones híbridas del Niro

1 marzo, 2019 12:15

Las versiones actualizadas híbridas e híbridas enchufables del Kia Niro debutarán en el Salón Internacional de Ginebra (del 7 al 17 de marzo), unos modelos cuya comercialización en Europa comenzará en el segundo trimestre de este año.

Los Niro presentan cambios en el diseño exterior, un "interior de calidad aún mayor" y más opciones de personalización de color, ha detallado la marca este viernes en un comunicado.

Contarán con el nuevo sistema telemático de "UVO CONNECT", que añade al coche funciones de conectividad adicionales y que se aplicará a otros modelos en Europa.

El Niro está propulsado por un motor GDi (inyección directa de gasolina) de 1,6 l, combinado con una batería de iones de litio de 1,56 kWh (híbrido) o bien de 8,9 kWh (híbrido enchufable).

Mantiene la parrilla "tiger-nose", pero los nuevos paragolpes delanteros y traseros le dan "un aspecto más decidido y una mayor presencia sobre la carretera" y los grupos ópticos de serie con el diseño "cubito de hielo" han sido rediseñados.

La zaga incluye unas luces LED de nueva factura y una protección inferior en acabado plateado del paragolpes, así como nuevos reflectores y luces de niebla en los extremos.

Entre las opciones de personalización se puede elegir entre dos diseños para las llantas de aleación de 16 pulgadas, y dos tonos para las nuevas de 18 pulgadas en corte de diamante.

El Niro híbrido enchufable estará disponible con unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas con inserciones gris oscuro.

Opcionalmente, los clientes pueden seleccionar las luces full LED.

Dentro del habitáculo, la actualización del Niro se centra en un revestimiento de "tacto suave" del salpicadero y un instrumentación con acabado negro brillante con elementos plateados o de cromo satinado.

Kia ofrece una pantalla opcional TFT-LCD de 10,25 pulgadas y una instrumentación para el conductor TFT Supervision de 7, que de serie es de 8,0 pulgadas y de 4,2, respectivamente.

También habrá disponibles dos nuevas opciones de personalización que consisten en dos paquetes de color (Red-Orange o Plum), dependiendo de las especificaciones del vehículo y del mercado.

Las versiones híbrida e híbrida enchufable del Niro equipan caja de cambios de doble embrague de seis velocidades, nuevo freno de estacionamiento electrónico y discos traseros mayores, y volante al que se pueden incorporar levas de cambio.

Kia introducirá en este modelo una serie de nuevas tecnologías de asistencia a la conducción, que incluirán la parada y arranque automáticos (Stop & Go) a las funciones ya disponibles de control de crucero activo.