Economía

Pallete: "No estamos contentos" con el desempeño de la filial mexicana

21 febrero, 2019 15:08

Madrid, 21 feb (EFECOM).- El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado este jueves que no están contentos con el desempeño de su filial mexicana, que es un activo que tiene que mejorar, lo que se puede hacer de forma orgánica e inorgánica.

"No tiene porque ser una acción inorgánica de venta total", ha añadido el directivo en una rueda de prensa para la presentación de los resultados de la compañía en 2018, donde ha sugerido otras opciones, como la compartición de redes.

"Tenemos que mejorar", ha añadido Pallete, que ha recalcado que la compañía no siente la necesidad de vender activos para reducir deuda.

Ha explicado que han clasificado los activos en función de si son capaces de mejorar el retorno de capital o no, y si en caso de ser negativo, optan por desinvertir.

En cuanto a Venezuela, donde da servicio a 9 millones de clientes, ha destacado que debido a la hiperinflación y la devaluación de la divisa, ese negocio sólo aporta "el 0,02 %" a los ingresos del grupo.

"Prácticamente no consolida, por lo que cualquier cosa que mejore la situación", Telefónica ya cuenta con un activo que tenemos 9 millones de clientes.

Ha señalado que Telefónica ha estado presente en el país latinoamericano, donde da servicio a 9 millones de clientes, "en los tiempos más duro" y se ha convertido en operadora líder.