Economía

La 'startup' Sensovida lanza una pulsera contra agresiones a mujeres

20 febrero, 2019 11:02

La "startup" Sensovida, especializada en el desarrollo de tecnología conectada a Internet e Inteligencia Artificial para el cuidado de personas, ha lanzado una pulsera diseñada para mujeres víctimas de agresiones, que les permite conectar con el contacto deseado en tiempo real y enviar su posición por GPS.

Sensovida Aura es el nombre de esta solución tecnológica, con la que la compañía prevé triplicar su facturación en 2019, que en 2018 rondó 250.000 euros.

La compañía aragonesa, instalada en el vivero Hiberus Ecosystem, ha tardado un año en desarrollar el dispositivo, ha explicado en una entrevista con Efe la directora técnico de Sensovida, Elvira Morán Andrés.

El dispositivo cuenta con un botón de alerta que permite, además de conectar con el contacto deseado y enviar la posición GPS en tiempo real, grabar audio con la pantalla aparentemente apagada.

Sensovida es una empresa fundada en 2014 y dedicada al cuidado de personas mediante dispositivos conectados a Internet e Inteligencia Artificial.