Economía

Iberdrola descarta que 'brexit' duro impacte este año por variación de divisa

20 febrero, 2019 12:04

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, no cree que el proceso del 'brexit' vaya a tener un impacto por la variación de divisas, ya que la compañía tiene coberturas establecidas para todo el año 2019, como hace con el resto de divisas de países en los que opera.

Sánchez Galán, durante la presentación de los resultados del grupo energético a los analistas, respondía así al ser preguntado sobre los efectos de un 'brexit' duro o sin acuerdo para Iberdrola, cuyo resultado bruto de explotación (ebitda) procede en un 20 % del Reino Unido.

Ha recordado que Iberdrola no es una empresa que importa o exporta mercancías o bienes, sino que en un 90 % se dedica a actividad regulada y ha estado pagando en libras, invirtiendo en libras y la mayor parte de sus proveedores son británicos.

Además, casi el 80 % de sus inversiones se producen a nivel local y sólo hay algunas inversiones que están en marcha, como la del parque eólico marino East Anglia, en que un 40 % de los equipos son de importación.