Economía

La ampliación y renovación de los recintos de Fira requerirá 380 millones

19 febrero, 2019 17:29

Barcelona, 19 feb (EFECOM).- La ampliación del recinto que Fira de Barcelona tiene en la Gran Vía de l'Hospitalet de Llobregat, que es el que acoge el Congreso Mundial de Móviles, y la renovación del recinto de Montjuïc, situado en Barcelona, requerirá de una inversión de 380 millones de euros.

En rueda de prensa, las instituciones implicadas en Fira de Barcelona y la dirección de este organismo han presentado este martes el plan de infraestructuras de Fira, que prevé que el recinto situado en la Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ganará un nuevo pabellón de 60.000 metros cuadrados, con lo que la superficie bruta alcanzará los 300.000 metros cuadrados.

En el caso del de Montjuïc, cuyo proyecto aún está en fase de estudio, prevé habilitar nuevos espacios para la actividad congresual, como el Palacio de Alfonso XIII, mientras que el Palacio Victoria Eugenia se destinará a usos culturales.

Otra novedad importante, en este caso para la ciudadanía, es que el plan presentado hoy prevé que la avenida Reina María Cristina se convierta en un espacio sin tráfico a modo de explanada, con lo que se conectará a pie la plaza Espanya con la montaña de Montjuïc.

jd/rq/may