Economía

La subida del 1,79 % de París pone el broche final a semana de fuerte tirón

15 febrero, 2019 18:28

París, 15 feb (EFECOM).- La Bolsa de París vivió este viernes una jornada de cierta euforia por las informaciones sobre una suavización de las fricciones comerciales entre EEUU y China, con una ganancia del 1,79 % de su índice general, lo que pone el broche a una semana de fuerte recuperación.

El indicador de tendencia abrió la sesión con unos minutos de pequeños altibajos pero pronto se afirmó en un movimiento ascendente que se mantuvo hasta el fin de los intercambios.

Durante los minutos iniciales, por debajo de los 5.062,52 del cierre de la víspera, el CAC-40 marcó un mínimo de 5.059,50 puntos.

Sin embargo, las declaraciones del presidente chino, Xi Jinping, en el sentido de que hay "importantes progresos" en las conversaciones entre su país y Estados Unidos que continuarán la semana próxima en Washington tuvieron su efecto entre los inversores.

El CAC a media tarde llegó hasta un máximo de 5.164,58 puntos, un nivel que no se alcanzaba desde mediados de octubre.

En los últimos minutos de intercambios, el incremento se moderó y el principal referente del mercado francés finalizó en 5.153,19 puntos en un día de notable actividad en que se negociaron títulos por valor de 4.424 millones de euros.

La inmensa mayoría de las empresas del CAC-40 se revalorizaron, y en particular el grupo de comunicación Vivendi (5,63 %), un día después de presentar sus resultados anuales.

Los otros grandes ascensos fueron el del fabricante de componentes para el automóvil Valeo (4,75 %) y los bancos BNP Paribas (4,19 %) y Crédit Agricole (4,04 %).