Economía

Simposios, exposiciones y un nuevo logotipo para celebrar 65 años de ElPozo

13 febrero, 2019 11:43

Alhama de Murcia, 13 feb (EFECOM).- La empresa cárnica ElPozo Alimentación, del Grupo Fuertes, celebra este año su 65 aniversario con el estreno de un nuevo logotipo y la organización de congresos, simposios, exposiciones y otras acciones vinculadas a los valores de la compañía.

Según un comunicado difundido este miércoles, la nueva imagen de marca se inspira en el rojo corporativo de la compañía e incorpora el color dorado "por representar alegría y felicidad", y va ligada al eslogan "Uno más de la familia", que concentra los valores que la han llevado a posicionarse como la marca más consumida en los hogares españoles.

El nuevo diseño se utilizará durante 2019 en acciones de publicidad, páginas web, redes sociales y otros soportes, así como en los documentos corporativos.

Con motivo de esta efeméride, también se organizarán acciones culturales, empresariales y de promoción de la salud durante todo el año.

Con más de 5.000 trabajadores directos y una cifra de empleo indirecto superior a las 23.000 personas, ElPozo Alimentación nació en 1954, aunque su origen se remonta a 1935 con la apertura de un modesto establecimiento de comestibles ubicado en la plaza "El Pozo Concejil" en la localidad murciana de Alhama de Murcia.

En 1954 inició su actividad industrial con la primera fábrica de elaboración de productos cárnicos y, desde entonces, ha experimentado un crecimiento constante, basado en una estrategia de reinversión y mejora continua.

ElPozo Alimentación es una empresa cien por cien familiar; tiene su sede en Alhama de Murcia, en uno de los complejos industriales más grandes del sector en Europa, con más de 250.000 metros cuadrados de superficie construida; y su capacidad productiva se sitúa entre las 450.000 y 500.000 toneladas al año.