Economía

Altamar lanza otro fondo de infraestructuras y destinará hasta 400 millones

12 febrero, 2019 17:04

Madrid, 12 feb (EFECOM).- El grupo español Altamar Capital Partners ha cerrado el lanzamiento de un nuevo fondo de infraestructuras al que pretende destinar entre 300 y 400 millones de euros después de haber invertido el 90 % del fondo anterior y de haber superado su objetivo inicial, con unos 356 millones.

Según ha informado Altamar, este nuevo fondo, que se llamará Altamar Infrastructure Income II FCR, concentrará activos en explotación y se enfocará a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), especialmente en Europa y Norteamérica.

Además su cartera estará formada por un mínimo del 60 % en fondos primarios y un máximo del 40 % en operaciones de coinversión y en el mercado secundario, según ha indicado Altamar, que cree que el período de inversión se llevará a cabo entre tres y cuatro años.

El socio fundador de Altamar Infraestructuras, Ignacio Antoñanzas, ha señalado que el capital privado tiene un papel importante dentro del crecimiento en el sector de las infraestructuras y ha calificado de "magníficos" los resultados obtenidos del anterior fondo de inversión.