Economía

Iberia se une a la asociación "Ellas vuelan alto"

8 febrero, 2019 17:16

Iberia se ha sumado al proyecto llevado a cabo por la asociación "Ellas vuelan alto", que busca fomentar la igualdad en el sector aeroespacial "dando voz y visibilidad a la mujer".

La adhesión de Iberia al proyecto de "Ellas vuelan alto" se enmarca dentro del plan de diversidad de la compañía, lanzado con el objetivo de "impulsar" el cambio social y empresarial y crear "un futuro diverso e inclusivo", ha informado la aerolínea a través de un comunicado.

La asociación busca fomentar la igualdad en el sector aeroespacial, "actuando" en el ámbito político, académico, empresarial y social, y "tomando como base la Carta Magna de las Naciones Unidas".

Así, algunos de sus objetivos son aumentar la participación de la mujer en la vida pública y profesional, desarrollar proyectos que aporten visibilidad a la mujer, trabajar en favor de la igualdad entre mujeres y hombres y eliminar cualquier tipo de discriminación de las mujeres, entre otros.

El acuerdo ha sido materializado durante una jornada de debate en la sede de Iberia, y cuyo tema principal ha sido el futuro de los aeropuertos en España.

A su vez, la jornada se ha centrado en cómo hacer frente al crecimiento del tráfico aéreo previsto para los próximos años, así como en la manera de compatibilizarlo con la protección del medio ambiente y en cómo la tecnología puede mejorar la eficiencia de las actividades y la experiencia de los clientes.