Economía

Árima concluye su compromiso inicial de inversión con compra de dos inmuebles

7 febrero, 2019 09:43

Madrid, 7 feb (EFECOM).- La socimi Árima ha cerrado este jueves la adquisición de dos inmuebles de oficinas en Madrid por 62,75 millones de euros, con lo que cumple con el compromiso de inversión vinculante de 110 millones anunciado en diciembre pasado, ha informado hoy la compañía.

Árima, que debutó en bolsa el 23 de octubre pasado después de haber retrasado, hasta en dos ocasiones, la fecha de su estreno, ha invertido así el total de fondos aportados por sus accionistas.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) ha anunciado también la firma de una póliza de crédito puente con CaixaBank por un importe de 30 millones, lo que, ha explicado, le permitirá seguir ampliando su cartera.

El pasado 27 de diciembre, la socimi anunció un compromiso de inversión en oficinas en Madrid por importe de 110 millones, lo que suponía la totalidad de los fondos aportados por los accionistas.

De esos 110 millones, 31 millones corresponden a la compra de dos inmuebles en el centro de Madrid cuya adquisición anunció ya en diciembre y 62,75 millones a los otros dos, de los que este jueves anuncia el cierre de la operación.

Además la socimi invertirá unos 16 millones en reposicionar los cuatro activos adquiridos, según anunció en diciembre y han confirmado fuentes de la compañía.

En total, todos estos activos, situados en Madrid, suman casi 27.000 metros cuadrados alquilables y más de 460 plazas de aparcamiento.

Árima, fundada por Luis Alfonso López de Herrera-Oria, a su vez fundador de la socimi Axiare (que acabó en manos de Colonial), tenía previsto saltar al parqué el 19 de octubre, pero esa fecha se retrasó al 22 y, posteriormente, al 23 tras prolongar el periodo de prospección de la demanda.