Economía

Trabajadores del sector automovilístico piden planes que garanticen el empleo

5 febrero, 2019 16:06

Barcelona, 5 feb (EFECOM).- CCOO de Industria ha pedido a las administraciones locales, autonómicas y estatal que elaboren planes estratégicos del sector industrial y, sobre todo, automovilístico, que garanticen la supervivencia de las empresas tras la transición energética, así como la permanencia de los puestos de trabajo.

"Los cambios en el sector de la automoción se están produciendo de manera acelerada", ha dicho, en declaraciones a los medios, el secretario general de la federación estatal de CCOO Industria, Agustín Martín, en el marco de las jornadas sobre el presente y el futuro de la automoción organizadas por el sindicato.

"Somos conscientes de que estos cambios se tienen que producir, pero la transición debe ser justa", ha aseverado Martín.

El representante de CCOO ha dicho que deben tenerse en cuenta el empleo y los períodos necesarios para llevar a cabo la transición, y que muchas de las compañías del sector, también empresas auxiliares y de componentes, dependen de grandes multinacionales.

"Tenemos que exigir a las multinacionales que no nos conviertan en el vagón de cola del diesel. Queremos ser la locomotora del eléctrico. Y para eso hace falta la implicación de los gobiernos, de las empresas y de los partidos políticos. No puede ir ligado a un período electoral concreto, debe haber compromiso de todos los partidos", ha asegurado Martín.

Asimismo, el secretario general de CCOO Industria ha apelado al gobierno para que elabore un mapa de riesgos que permita hacer una acción preventiva.