Economía

Cleantech Camp repartirá 35.000 euros entre empresas emergentes sostenibles

5 febrero, 2019 11:53

Barcelona, 5 feb (EFECOM).- El programa para empresas emergentes Cleantech Camp, impulsado por InnoEnergy, Naturgy, Enagás, Barcelona Activa y CEiiA, repartirá un total de 35.000 euros entre las tres mejores compañías con proyectos sobre energías limpias.

El programa de aceleración está dirigido a ideas de negocio y empresas en fase inicial que emprendan en el sector de las energías limpias, de las cuales un máximo de quince serán seleccionadas por los promotores del Cleantech Camp, según ha informado la organización en un comunicado.

La organización busca proyectos digitales o con vocación industrial que fomenten un consumo eficiente de la energía, la aplicación de energías sostenibles, la transición energética y la digitalización en el campo de la energía, y cuya aplicación se desarrolle a partir de nuevas tecnologías como los macrodatos, la inteligencia artificial o las cadenas de bloques.

Las inscripciones para participar en el programa se pueden realizar hasta el 24 de febrero a través de la página web del Cleantech Camp.

Las empresas seleccionadas seguirán un programa formativo en Barcelona, Madrid y Oporto (Portugal) durante varias semanas, que contará con la participación de ESADE como compañero de entrenamiento -'training partner'- y combinará sesiones de formación, de capacitación, talleres especializados para el desarrollo de los proyectos, entre otros.

Además, las empresas tendrán acceso a los espacios de Barcelona Activa, InnovaHub de Naturgy, al Engás FAB y Enagás Venture Center de Madrid y a las instalaciones de CEiiA en Porto.

En el mes de junio, los tres proyectos con mayor potencial recibirán dotaciones económicas de 20.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente.