Economía

El Colegio de Pilotos ve positiva un organismo para investigar accidentes

1 febrero, 2019 16:32

Madrid, 1 feb (EFECOM).- El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) ha calificado de "positiva" la decisión del Consejo de Ministros de crear un organismo de investigación técnica de accidentes, y se ha puesto a disposición del Ministerio de Fomento para contribuir con su experiencia.

El COPAC ha resaltado la necesidad de que este nuevo organismo sea independiente, riguroso y eficaz para ayudar a la detección y corrección de los fallos en el sistema de transporte, según ha explicado este viernes en un comunicado.

El Colegio de Pilotos ha recordado que se trata de una medida que han reclamado desde hace años al cuestionar las carencias técnicas y eficacia del anterior organismo de prevención de accidentes, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

La CIAIAC elaboró, entre otros, el informe sobre el accidente del vuelo JK5022 de Spanair en el aeropuerto de Madrid- Barajas el 20 de agosto de 2008, en donde perecieron 154 pasajeros.