Economía

Telecom sube un 5 % en bolsa tras aumentar su participación el fondo Elliott

31 enero, 2019 18:40

Roma, 31 ene (EFECOM).- La operadora italiana Telecom Italia ha subido hoy un 4,97 % en la Bolsa de Milán, después de que el fondo de inversión estadounidense Elliot elevara su participación en su capital hasta el 9,4 %.

Al cierre del mercado, el precio de las acciones se ha situado en 0,486 euros, aunque durante la jornada había alcanzado un pico máximo de 0,4948 euros.

Los inversores han respondido así al avance del fondo Elliot, que mantiene desde hace meses una batalla con el socio mayoritario, el grupo francés Vivendi, que posee el 23,94 % del capital.

Sin embargo, el fondo de inversión estadounidense controla actualmente el consejo de administración de Telecom al haberse asociado con otros accionistas y contar con 10 de los 15 consejeros.

Elliott se ha mostrado recientemente partidario de acelerar el proceso de separación de la red fija de la operadora con un plan que prevé la creación de una nueva empresa, de la que Telecom conservaría entre el 25 % y el 75 % del capital, mientras que el resto sería vendido a una sociedad independiente.

El proyecto difiere de la propuesta defendida por Vivendi, que apuesta por transferir los activos de la red fija a una nueva compañía que estaría controlada al 100 % por el grupo.