Economía

Siemens suministrará 56 trenes regionales por 400 millones de euros

31 enero, 2019 13:26

Fráncfort (Alemania) 31 ene (EFECOM).- Siemens Mobility suministrará 56 trenes regionales de múltiples unidades, por valor de 400 millones de euros, para la red ferroviaria de Augsburgo por encargo del operador Go-Ahead Verkehrsgesellschaft Deutschland.

Siemens Mobility informó hoy de que está previsto que los trenes se utilicen en las rutas electrificadas de las "redes ferroviarias de Augsburgo", en el suroeste de Baviera.

Se entregarán 44 trenes eléctricos Mireo con tres coches y doce trenes eléctricos de dos pisos Desiro HC de cinco coches.

El pedido tiene un valor de alrededor de 400 millones de euros, añadió Siemens Mobility.

El servicio de pasajeros con los nuevos trenes está programado para que comience con el cambio de horario en diciembre de 2022.

Los trenes están designados para el servicio en las rutas Ulm - Augsburg - Munich, Würzburg - Ansbach - Treuchtlingen - Donauwörth - Augsburg, así como Aalen - Nördlingen - Donauwörth.

Todos los trenes están diseñados para satisfacer la creciente demanda de tráfico en la región.

Los trenes de dos pisos previstos para las rutas hacia y desde Múnich proporcionarán un aumento sustancial en la capacidad de asientos.

"Los trenes de última generación que suministra nuestro socio Siemens Mobility son un elemento importante para garantizar operaciones de alta calidad que atraerán a más pasajeros al transporte ferroviario", dijo el director Ejecutivo de Go-Ahead Verkehrsgesellschaft Deutschland, Stefan Krispin.