Economía

El grupo Wamos compra las compañías Mapa Plus y Pegatur

31 enero, 2019 18:19

Madrid, 31 ene (EFECOM).- El grupo turístico Wamos ha adquirido las sociedades Mapa Plus y Pegatur, especializadas en negocios de turismo receptivo y touroperación y dirigidas, en especial, a los mercados asiáticos y al pasajero americano de habla hispana o portuguesa para destinos europeos.

Ambas sociedades cerraron 2018 con casi 100 millones de euros de facturación y con su compra Wamos incorpora cerca de 50 nuevos empleados, según ha informado este jueves el grupo turístico en un comunicado.

Mapaplus, con una facturación de aproximadamente 60 millones de euros y 45.000 pasajeros por año, es un operador receptivo fundado en el año 2004 y dirigido al cliente latino de Latinoamérica y Estados Unidos, especializado en circuitos por Europa, Oriente Medio, Norte de África y Asia.

Por su parte, Pegasus-Pegatur, con una facturación aproximada de 40 millones de euros y 70.000 pasajeros, fue fundado en 1994 y tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, París, Roma, Praga, Budapest y Berlín.

Está especializado en turismo de reuniones, congresos y exposiciones y grupos de mercados asiáticos, con clientes de China, Corea, Malasia, Singapur, India y resto mercados del sudeste asiático.

Wamos Group tiene una cifra de negocio de 1.000 millones de euros y una plantilla de 2.100 personas repartidas en sus centros de España y Portugal.