Economía

El grupo Polar Marketing prevé una facturación de 2,5 millones en 2019

31 enero, 2019 10:16

Blanca Capitán

La empresa de marketing digital Polar Marketing prevé incrementar su facturación en torno a 2,5 millones de euros este año mediante un modelo de desarrollo basado en la 'reinversión', ha declarado en una entrevista con

Polar Marketing, creada por Fernández Ansorena y Alessandro Lequio hace tres años, tuvo en 2018 una facturación superior al millón de euros, además de una cartera de más de 50 clientes (entre pymes, empresas, autónomos y marcas) y una base de datos que supera 10.000 influencers.

La 'reinversión' en la que se centra el esfuerzo de la compañía es en el desarrollo de un software propio y una serie de tecnologías que permitan "mejorar la gestión diaria y aumentar la demanda de un producto o una marca", ha declarado el directivo.

De esta manera, en menos de tres años, la empresa ha creado herramientas digitales como 'Lithium' y 'Celebrize' y ha puesto en marcha una estrategia basada en "la inversión continua en i+d", ha añadido, "lo que nos ha permitido crecer en el ecosistema digital".

El desarrollo de la plataforma privada de Polar Marketing 'Celebrize' ha permitido detectar las necesidades tanto de las firmas como de las propias personas influyentes.

"A través de 'Celebrize', los influencers y figuras reconocidas del ecosistema digital podrán encontrar más de 400 locales y marcas que pondrán a su disposición servicios y productos de forma gratuita a cambio de publicidad", ha explicado la compañía.

La actividad que lleva a cabo Polar Marketing se ha centrado desde la sede en Madrid, pero "con vistas al futuro y al desarrollo de tecnologías propias", Polarmarketing ha abierto su primera delegación en Bilbao y prevé la apertura de otras en Barcelona y Valencia, ha comentado el directivo.

Ansorena ha destacado el crecimiento en el ámbito de las colaboraciones con influencers, ya que, mediante un equipo formado por cuatro profesionales, la empresa ha creado un "modelo de colaboración permanente" que se dedica "única y exclusivamente al marketing con influencers", ha apostillado.

En el ámbito de la empleabilidad, la empresa ha incorporado una plantilla que está "continuamente formándose y que agiliza el modelo de gestión", ha añadido.

De esta manera, Polar Marketing ha pasado de 8 empleados en el primer año de vida a 21 con que cuenta actualmente.