Economía

El Gobierno, a favor de trasvasar cotización de SEPE a la Seguridad Social

31 enero, 2019 12:10

Madrid, 31 ene (EFECOM).- El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, se ha mostrado a favor de realizar un trasvase de cotizaciones del servicio público de empleo estatal (SEPE) hacia la Seguridad Social para financiar las pensiones.

En declaraciones a los medios al término de su intervención en la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados, Granado se ha mostrado partidario de esta medida que propuso recientemente la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

En concreto, la AIReF planteó reducir en 3,5 puntos el tipo de cotización por desempleo (actualmente del 7,05 %) e incrementar en igual medida el de contingencias comunes (28,3 % en el Régimen General).

"La propuesta de la AIReF tiene sentido", ha dicho Granado, ya que supone una reducción de la parte de la cuota que tiene superávit año tras año, como es la de desempleo, y un incremento de la cuota que tiene sistemáticamente déficit, como es la de pensiones.

"Nos parece bien a nosotros e incluso a los interlocutores sociales", que así se lo han trasladado de una "forma indirecta" y a quienes competería "acordar una medida de esa naturaleza".

Granado ha dejado claro que no es la intención del Gobierno subir los tipos de cotización: "lo que queremos es que suban los salarios".