Economía

CCOO pide con urgencia un estatuto para la industria electrointensiva

31 enero, 2019 17:14

Avilés, 31 ene (EFECOM).- El secretario general de CCOO de Industria Estatal, Agustín Martín, ha dicho este jueves en Avilés (Asturias) que es urgente el establecimiento del estatuto específico para la industria electrointensiva que el Gobierno central se ha comprometido a aprobar.

El dirigente sindical ha advertido de que, si no hay en el horizonte un precio competitivo de la energía, "difícilmente se conseguirán inversiones a medio plazo por parte de las multinacionales".

En su opinión, la propia solución de Alcoa "pasa porque en este país, de una vez por todas, se establezca un marco energético que permita estabilidad y competitividad".

Martín ha indicado que los datos de la EPA demuestran que el país no va bien, porque se está creando empleo muy precario y en sectores muy inestables, mientras el industrial "tiene un comportamiento muy negativo".

"Eso es un síntoma de que no se están haciendo las cosas bien, necesitamos un modelo energético favorable y un marco de legal que permita atender los cambios que se están dando en la industria", ha señalado.