Economía

Total anuncia el descubrimiento de un yacimiento de gas en el Mar del Norte

29 enero, 2019 08:42

París, 29 ene (EFECOM).- El grupo francés Total anunció este martes el descubrimiento de un yacimiento de hidrocarburos en una de sus zonas de prospección en aguas británicas del Mar del Norte en la que tiene derechos junto al chino CNOOC y al italiano Edison.

El hallazgo se produjo en Glengorm en un pozo a una profundidad de 5.056 metros en una reserva de gas y condensados de alta calidad de 37 metros netos que datan del Jurásico superior, explicó Total en un comunicado.

Se ha estimado que allí hay cerca del equivalente a 250 millones de barriles de petróleo de recursos recuperables, aunque se van a realizar obras de perforación y otros test complementarios para apreciar el volumen y la productividad del yacimiento.

La petrolera francesa tiene en Glengorm una participación del 25 %, igual que la de Edison E&P SpA, mientras que el operador del permiso es CNOOC con un 50 %.

Este nuevo hallazgo, en un lugar donde el fondo marino está a 80 metros de profundidad, se encuentra en las proximidades de infraestructuras que opera Total, lo que ofrece posibilidades de conectarlas con ellas.

En particular con la plataforma Elgin-Franklin y el proyecto Culzean, cuya puesta en marcha está prevista durante este año.