Economía

Los sectores tecnológico y del motor animan a la Bolsa de Seúl

29 enero, 2019 08:31

Seúl, 29 ene (EFECOM).- La Bolsa de Seúl registró hoy una ligera subida espoleada por las ganancias en los sectores tecnológico y del automóvil, que compensaron la inquietud por las tensiones entre China y EE.UU.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con un alza de 6,06 puntos, un 0,28 por ciento, hasta situarse en 2.183,36 unidades.

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 3,27 puntos, un 0,46 por ciento, hasta 710,99 enteros, en una jornada en la que se movieron 6,27 billones de wones (5.610 millones de dólares).

El parqué de Seúl se mantuvo en el terreno negativo durante parte importante de la jornada desde su apertura, lastrado por las pérdidas de la víspera en Wall Street y por la preocupación por el enfrentamiento entre Pekín y Washington en torno a Huawei.

Sin embargo, comenzó a ganar tracción animado sobre todo por las compras de inversores extranjeros y especialmente de los chinos, animados por la fortaleza del yuan sobre la divisa surcoreana, según señalaron analistas locales.

Destaca la subida del gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local Samsung Electronics, que ganó un 1 por ciento, mientras que el segundo mayor fabricante nacional de semiconductores, SK hynx, avanzó un 2,23 por ciento.

El sector del motor también contribuyó al alza del índice principal, con subidas como las del líder nacional del sector, Hyundai Motor (1,19 por ciento) y de su subsidiaria Kia Motors (0,29 por ciento).