Economía

López de Silanes (CLH) cree que el impuesto al diésel no afectará al consumo

29 enero, 2019 20:13

El presidente de la empresa de almacenamiento, transporte y de combustibles CHL, José Luis López de Silanes, ha asegurado este martes que el impuesto al diésel incluido en el proyecto de Presupuestos del Gobierno no afectará al consumo de hidrocarburos en España.

Momentos antes de impartir en Valladolid una ponencia sobre 'El sector del petróleo ante un entorno en transición', el presidente de la compañía española ha explicado a los medios de información cuáles son los principales retos de futuro qué debe abordar el sector de hidrocarburos en España.

Sobre las consecuencias del aumento del impuesto al diésel, López de Silanes ha insistido en que desde el sector "no se ve mal" la subida, ya que se corresponde con un aumento impositivo para "equiparar todos los impuestos a hidrocarburos", como así "se ha hecho y se demanda desde Europa".

Es esta adaptación a las nuevas cargas impositivas uno de los retos que debe afrontar un sector que "aún tiene tirón para unos cuantos años más", hasta el año 2040, ha pronosticado el presidente de CLH.

En estos más de veinte años de vida, el presidente de la compañía de almacenamiento y distribución de hidrocarburos ha asegurado que en ese periodo el sector debe "adaptarse a las nuevas exigencias medioambientales".

En referencia a estos cambios de consumo energético, el sector está comprometido con los nuevos objetivos mundiales de respeto al medio ambiente y a las exigencias de la Unión Europea en un mercado mundial que está en "plena expansión".

Sobre esta etapa "al alza" del sector, el presidente ha explicado que se debe, especialmente, al incremento mundial del número de consumidores, con una población que en los próximos años alcanzará los 9.000 millones de personas, y una clase media que se situará en torno a los 2.000 millones de personas.EFE

1011590