Economía

El Kremlin dice que "defenderá sus intereses" tras sanciones contra Pdvsa

29 enero, 2019 11:37

Moscú, 29 ene (EFECOM).- El Kremlin anunció hoy que "defenderá sus intereses" tras la imposición de sanciones por parte de EEUU contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuyas consecuencias Moscú "están analizando".

"Se trata de un asunto comercial. Por supuesto que analizamos todas las consecuencias posibles de esas medidas restrictivas", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Agregó que Moscú coincide con Caracas en calificar como "ilegales" las sanciones contra la Pdvsa y "defenderá sus intereses" a través de todas las herramientas del derecho internacional a su alcance.

"Vamos a defender (nuestros intereses) en el marco del derecho internacional, empleando todos los mecanismos a nuestro alcance", subrayó Peskov, quien reiteró la postura de Moscú, según la que las sanciones de EEUU son en la mayoría de los casos "una muestra de competencia desleal".

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció el lunes que Pdvsa, que gestiona la principal fuente de ingresos de Venezuela, verá bloqueados todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense, con la idea de traspasarlos eventualmente a un nuevo Gobierno venezolano una vez que Nicolás Maduro abandone el poder.

Las sanciones afectan a 7.000 millones de dólares en activos de Pdvsa, aseguró el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, quien pronosticó que las medidas provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.