Economía

La aplicación de ropa GoTrendier cierra una ronda de 3,5 millones de dólares

29 enero, 2019 12:06

La aplicación GoTrendier, líder en Latinoamérica en compraventa de moda de mujer, ha cerrado una ronda de financiación de 3,5 millones de dólares, con la que da entrada a nuevos accionistas e impulsa su estrategia de crecimiento.

La ronda ha sido cubierta por Ataria, fondo peruano que invierte en empresas tecnológicas, y los principales socios iniciales: Antai Venture Builder, Bonsai Venture Capital, Pedralbes Partners y diversos 'business angels', según ha informado Banco Sabadell, que ha reforzado también su posición en el accionariado de la compañía.

El director de Inversiones de Sabadell Venture Capital, Sergio Pérez, ha apuntado en un comunicado que el volumen del mercado de compra venta de ropa de segunda mano alcanzó en 2017 los 360.000 millones y que se espera que llegue a los 400.000 millones en 2022.

"La combinación entre el enorme mercado al que se dirige GoTrendier y el equipo que lidera la compañía nos ha decidido a acompañarlos en su crecimiento para ser líderes en este segmento en todos los países de habla hispana", ha destacado Pérez.

Con los recursos que acaban de captar, la compañía acelerará su ritmo de crecimiento en México y Colombia y entrará en Chile.

Ésta es la tercera ronda de inversión de la compañía, fundada en 2016 por cuatro emprendedores españoles.