Economía

Carmena recibe a los taxistas en la sede del Ayuntamiento

25 enero, 2019 17:36

Madrid, 25 ene (EFECOM).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibe esta tarde a los taxistas en el Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento, para abordar los términos del preacuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid para limitar la presencia de vehículos con conductor (VTC) a través de una "distancia mínima".

Fuentes municipales han confirmado a Efe que la alcaldesa se reúne desde con representantes de los taxistas desde las 17.30 horas, antes de que acudan a la Conserjería de Transportes a una reunión prevista para las 19.00 horas.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han anunciado hoy un preacuerdo entre ambas administraciones para regular las VTC mediante la distancia en lugar del tiempo de precontratación ante el miedo de que los problemas legales impliquen "sanciones millonarias".

Desde el Ayuntamiento indican que el acuerdo con el Gobierno regional está en "fase intelectual" y que aún no se ha concretado la distancia a la que deberán estar los VTC.

El Gobierno municipal trabaja además en una ordenanza que regulará también sus servicios e impondrá a los conductores "tiempos de descanso" al igual que sucede con los taxis.