Con la colaboración de

Economía

La banca on-line se dispara un 25% entre los microempresarios

Autónomos y pequeños empresarios demuestran un comportamiento digital más activo con sus entidades bancarias.

13 julio, 2018 00:48

La banca on-line y la banca móvil se confirman como la forma preferida por los microempresarios en España para relacionarse con sus entidades financieras y realizar operaciones.  El 80% de los casi tres millones de microempresas que hay en España utilizaron estos servicios digitales bancarios durante 2018, frente al 63,4% del año 2014.

El uso de estos canales se ha disparado un 25% entre aquellos microempresarios cuya facturación no alcanza el millón de euros, según el último estudio sobre ‘Comportamiento Financiero de Microempresarios’ realizado por la firma Inmark.

La banca móvil es la que arroja un comportamiento más enérgico, al saltar de una cuota del 5,2% al 28,7% en los últimos cuatro años.

Los casi tres millones de microempresarios y autónomos que hay en España, según datos del Ministerio de Economía y Empresa, suponen casi 96% del tejido empresarial de nuestro país y son también el sector líder de la banca digital, tanto por número de usuarios como por la cantidad de contactos con el banco.

El número de comunicaciones que realizan por vía electrónica han pasado del 58,1% al 67,3% en los últimos dos años. En cuanto al número de contactos, en promedio, se ha aumentado de 17 a 22,3 contactos al mes en los dos últimos años.

La consulta de posiciones, transferencias y traspasos, pago de impuestos y de seguros sociales, son los servicios más utilizados por las microempresas españolas.

Usuarios del Banco Sabadell, los más activos

De entre todos los usuarios de la banca on-line y móvil en España, los clientes del Banco Sabadell arrojan un comportamiento digital más activo que los de otras entidades tradicionales. La brecha entre el uso de la banca digital entre esa entidad y sus competidores se ha incrementado hasta situarse en 7,1 puntos porcentuales.

El 87,4% de los usuarios del Banco Sabadell declaran haber utilizado la banca electrónica como forma de contacto, frente al 79,4% de la media del sector. Consecuencia, según apuntan desde la entidad, de la apuesta por potenciar las aplicaciones móviles como canal directo de comunicación financiera.

“En este universo en la nube, en el sector financiero, los clientes de Banco Sabadell arrojan un comportamiento digital más activo que los de otras entidades tradicionales, de modo que el banco consolida su liderazgo con una oferta vanguardista y diferenciada para los colectivos profesionales”, indican desde la entidad.

Accesibilidad e inmediatez

Pasos decisivos como la eliminación de la tarjeta de coordenadas y la implantación de la Firma Digital han posibilitado el aumento en el uso de la banca on-line entre los usuarios del Banco Sabadell. Otras innovaciones, como la mejor accesibilidad y la inmediatez de las aplicaciones, han fomentado un aumento de los contactos e interacciones entre microempresarios y la entidad.

En la app de Banco Sabadell, totalmente gratuita, todos sus usuarios pueden realizar consultas y operaciones desde cualquier móvil o tableta. Además, para autónomos, pequeños y medianos empresarios, la Cuenta Expansión Empresas ofrece software gratuito de gestión de tesorería; cero comisiones de administración y mantenimiento; operativa internacional gratis durante los tres primeros meses; acceso al programa Exportar para Crecer y descuentos en la contratación de seguros especializados, entre otros servicios.

 “Desde hace más de 25 años, Banco Sabadell actúa como un sastre que, tras tomar las medidas a una clientela con necesidades muy diversas, es capaz de ofrecer un traje único y exclusivo a cada uno de ellos”, añaden desde el banco.