Economía

La confianza inversora en Alemania sube ante buenas perspectivas crecimiento

La confianza inversora sube en Alemania en noviembre ante las buenas perspectivas de crecimiento de la economía en Europa, según el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW).

14 noviembre, 2017 10:44

Su índice de confianza inversora, informó hoy a través de un comunicado, subió en noviembre 1,1 puntos respecto a octubre, hasta los 18,7.

"Las perspectivas para la economía alemana siguen siendo alentadoramente positivas. El alto crecimiento de Europa en su conjunto en el tercer trimestre respalda un mayor crecimiento en Alemania y da alas a la confianza para los próximos seis meses", destacó el presidente del ZEW, Achim Wambach.

A su juicio, hay que aprovechar la actual situación coyuntural para fortalecer las bases del crecimiento futuro.

Según esta entidad, ha mejorado la valoración de la coyuntura económica y las expectativas de los expertos financieros en la eurozona.

La publicación del índice de confianza inversora coincidió con la la difusión del crecimiento del PIB alemán en el tercer trimestre, un 0,8 % respecto al segundo trimestre, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El crecimiento superó las expectativas de la mayoría de los analistas, que esperaban un repunte de la economía de en torno al 0,6 %.