Una usuaria baja de un vehículo de Cabify.

Una usuaria baja de un vehículo de Cabify.

Economía

Rakuten entra a lo grande en Cabify con una inversión de más de 100 millones de euros

El gigante japonés de comercio electrónico, dueño de Wuaki.tv, valora la compañía española en unos 300 millones de euros.

20 abril, 2016 11:35

Noticias relacionadas

Cabify, la 'startup' española de movilidad urbana con presencia en América Latina, recibirá más de 100 millones de euros de la japonesa Rakuten, que se hará con más de un tercio de las acciones y valora la empresa en unos 300 millones, según fuentes del sector del capital riesgo.

El rival hispano de la estadounidense Uber continuará con su expansión por América Latina y Europa. La multinacional japonesa, considerada el Amazon japonés, es dueña en España del servicio de vídeo 'online' Wuaki.tv, otra tecnológica española que adquirió en 2012.

Con esta inyección de capital de 120 millones de dólares (105 millones de euros), una de las mayores inyecciones de capital registradas en el segmento de las 'startups' de nuestro país, Cabify acumula un total de 146,5 millones de dólares de financiación, desde que la compañía se fundara en el año 2011, según informa la empresa.

La 'startup' a la que copia Uber España

"Aspiramos a ser más que sólo un servicio de chófer privado (...) Cabify será una plataforma de transporte todo-en-uno, con el fin de ofrecer diferentes servicios de valor añadido que se adecúen a cada tipo de cliente”, apunta Juan de Antonio, consejero delegado de Cabify.

Beatriz González, consejera de Cabify y fundadora de Seaya Ventures, el principal inversor de Cabify hasta la fecha, señala sobre la plataforma que "tiene una idea clara de las condiciones actuales del mercado local, incluyendo un estricto cumplimiento de la normativa". Esto contrasta con la estadounidense Uber, que tuvo que ser bloqueada en España por un tribunal por sus prácticas fuera del marco legal y, finalmente, terminó adoptando el modelo de licencias VTC de Cabify.