Crean una botella a partir de caña de azúcar que se descompone al 90% en seis meses

Crean una botella a partir de caña de azúcar que se descompone al 90% en seis meses

Investigación

Crean una botella a partir de caña de azúcar que se descompone al 90% en seis meses

Este envase, desarrollado en España, es biodegradable y compostable y se convierte en CO2, agua y abono

Publicada

La batalla contra el plástico es un hecho. Cada día se suceden nuevas soluciones para tratar de reducir este tipo de envases. El último es una botella fabricada 100% a partir de caña de azúcar, que es biodegradable y compostable para ayudar a la sostenibilidad del planeta, desarrollada por ADBioplastics y Heis Global.

El material con el que se han hecho estas botellas se descompone al 90% en sólo seis meses convirtiéndose en CO2, agua y abono, en condiciones industriales, explica José Manuel Suárez, CEO en ADBioplastics. Se trata de una de las ventajas del uso de bioplásticos para contribuir a un planeta más verde.

Además, este biomaterial cumple con el requisito marcado por la Unión Europea (European Standard EN- 13432 - 2000), lo que que ayudará a que los fabricantes de packaging del sector de la alimentación cumplan la reglamentación, que entrará en vigor en 2021 y 2030.

Las pruebas de este nuevo envase se han realizado en las instalaciones de la alicantina Heis Global, fabricante de envases biodegradables para las industrias farmacéutica y nutricional de acuerdo a GMPs y cuenta con sala blanca ISO6.

“Hemos suministrado nuestro bioplástico conocido PLA-Premium, en concreto el grado B 5100, a través de la técnica de inyección soplado. La verdad es que estamos muy satisfechos con el resultado final”, señala Suárez.