
Victoria es capaz de desarrollar conversaciones altamente fluidas, con respuestas en tiempo inferior a dos milisegundos, y disponible tanto con voz masculina como femenina y personalizada.
Tecnología gallega tras el primer asistente de voz con IA que mantiene centenares de conversaciones en tiempo real
Victoria es el nuevo asistente de Vidiv, que utiliza Livekit desde hace tres años como motor tecnológico de su software para conversaciones, lo que pone a la empresa pontevedresa por delante de OpenAI en la utilización de esta solución para el procesamiento de voz y audio.
Más información: ¿Dónde viajar este agosto? El chat con IA de esta startup española ya está capacitado para decidir por ti
La inteligencia artificial aplicada a la voz abre un sinfín de posibilidades para que las empresas personalicen la atención al cliente y reformulen sus estrategias de venta, al tiempo que conceden a los equipos una mayor disponibilidad para centrarse en tareas que realmente aportan valor.
Sin embargo, la ola de la inteligencia artificial en la que estamos sumidos como sociedad, exige poner negro sobre blanco y aflorar aquellas iniciativas que realmente están realizando un aterrizaje en el mercado de soluciones útiles, validadas y con una sólida apuesta técnica detrás.
Vidiv es una de ellas. La compañía del grupo pontevedrés VISUAL MS es el claro ejemplo de que no todos los asistentes impulsados por IA son iguales, de la misma manera que no todas las IA son iguales. Urge separar el grano de la paja.
Vidiv ha desarrollado Victoria, un asistente por voz con IA que supone un punto de inflexión en las prestaciones que este tipo de dispositivos brindan al mundo corporativo y lo hace con una sólida apuesta con sello gallego y con una consolidada trayectoria de sus impulsores a sus espaldas.
No en vano Vidix atesora más de cinco años de trabajo continuado en desarrollos web relacionados con la comunicación de audio y vídeo.
Esta prolífica trayectoria les ha permitido ser unos aventajados en algunos aspectos, como en el uso de la tecnología de LiveKit para el procesamiento de audio y vídeo en streaming de manera síncrona, adelantándose varios años incluso a OpenAI, quien en noviembre del pasado año anunció su acuerdo -también- con LiveKit, explica a DISRUPTORES - EL ESPAÑOL, Marcos Eguillor, CRO de Vitoria, con una dilatada trayectoria en el ámbito digital desde 1999.
Así, en la actualidad, Victoria, su prometedor asistente de voz impulsado por IA, se sirve de la tecnología patentada por LiveKit, "como punto medio donde procesa la información de entrada y lo que llega al usuario cuando conversa con la inteligencia artificial", explican desde la compañía.

Victoria cualifica en tiempo real todas las interacciones entregando a las fuerzas comerciales sólo las oportunidades 100% relevantes que desemboquen en una venta.
Este asistente de voz aspira a revolucionar el comercio electrónico al permitir interactuar con cientos de usuarios en tiempo real 24/7 y "facilitar conversaciones fluidas, de manera directa con la página web del cliente, completando de manera exitosa cualquier transacción", puntualizan desde Vidiv.
Al mismo tiempo, Victoria abre una nueva vía para que todas las personas con discapacidad visual puedan no sólo navegar fácilmente por la web, sino que "podrán efectuar compras con total facilidad empleando únicamente comandos de voz".
"Victoria es capaz de discriminar y excluir aquellas entradas de voz que sólo serán una pérdida de tiempo"
"Un aspecto absolutamente diferencial es que la marcación se realiza a un número nacional. "Los pocos competidores lo hacen con llamadas a EEUU, encareciendo absolutamente el servicio", comentan directivos de Vidiv.
El enfoque es doble. Por un lado, Victoria posibilita a cualquier tienda online atender centenares de llamadas de usuarios que quieran comprar un producto a través de la web: ropa, música, viajes. El asistente guiará de manera sencilla al usuario en el proceso de compra empleando única y exclusivamente comandos de voz.

Victoria abre una nueva vía para que las personas con discapacidad visual puedan no sólo navegar fácilmente por la web, sino que efectuar compras con facilidad empleando únicamente comandos de voz.
Por otra parte, el asistente es una poderosa herramienta para los departamentos comerciales B2B al entregar leads y oportunidades de negocio completamente relevantes y que se transformen -finalmente- en una compra de bienes o servicios.
"Victoria aporta a las compañías el mejor asistente de voz basado en IA capaz de cualificar, en tiempo real, centenares de entradas de voz, derivando a las fuerzas comerciales de las mismas sólo aquellas oportunidades realmente relevantes, siendo capaz de discriminar y excluir aquellas otras que, con total seguridad, sólo serán una pérdida de tiempo", ha señalado Marcos Eguillor, director de negocio de Vidiv.
Sin lugar a duda, una muestra de talento 100% español que está impulsando proyectos disruptivos que realmente aportan valor a la economía y aterrizan en casos de uso concretos el verdadero potencial de la IA aplicada a la voz.