La startup española Bit2Me cuenta en la actualidad con más de 200 trabajadores; hace dos años eran entre 20 y 25 personas.  El talento es uno de sus grandes retos.

La startup española Bit2Me cuenta en la actualidad con más de 200 trabajadores; hace dos años eran entre 20 y 25 personas. El talento es uno de sus grandes retos.

Startups

La española Bit2Me desembarca en Brasil como puerta de entrada al mercado 'cripto' en América Latina

La primera empresa reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual ficha al 'ex country manager' de Binance.

28 abril, 2022 09:59

Noticias relacionadas

España acaba de dar un salto cualitativo en la industria mundial de las criptomonedas con el posicionamiento de Bit2Me en América Latina.

Su reciente aterrizaje en Brasil no es casual, sino que responde a una estrategia concienzudamente estudiada para convertir a la empresa española es uno de los principales players de la industria de las divisas digitales en el mercado hispanohablante.

El desembarco en Brasil como puerta de entrada a otros países latinoamericanos se produce tras siete años desde que la compañía echara a andar de la mano de Leif Ferreira, actual CEO de la plataforma, y Andrei Manuel, cofundador y COO.

Siete años es mucho tiempo para una startup y para la evolución del universo cripto y Bit2Me llega a este momento de expansión internacional con una mochila cargada de experiencia, conocimiento y talento.

En este tiempo, ha conseguido abrirse un hueco en esta nueva industria digital que gira en torno al bitcoin y la tecnología blockchain donde se erige como "puente" entre el mundo físico y el digital.

El "puente" entre dos 'universos'

Porque, más que una plataforma al uso de criptomonedas, Bit2Me es una suite de servicios que ejerce precisamente de "conexión" entre esos dos mundos financieros, el físico/tradicional y el digital, con un activo papel divulgativo y educativo de la tecnología que sustenta este nuevo sistema de finanzas descentralizadas.

De hecho, la startup ha impulsado Bit2Me Academy, la mayor escuela online de formación sobre bitcoin y blockchain por donde ya han pasado más de cuatro millones de alumnos.

Es, precisamente, la divulgación de esta tecnología una de las señas de identidad que más define a la compañía española y que la convierte en agente activo para asesorar e instruir a los nombres propios que están construyendo este nuevo universo financiero digital.

En este escenario, el aterrizaje de Bit2Me en Brasil como primer paso en su expansión por Latinoamérica, sitúa a la empresa en la vanguardia de la industria de criptomonedas de habla hispana, a la altura de nombres propios en la región como la argentina Ripio.

Ricardo Da Ros, 'ex country manager' del 'exchange' Binance, dirigirá las futuras operaciones de Bit2Me en el país latinoamericano.

Ricardo Da Ros, 'ex country manager' del 'exchange' Binance, dirigirá las futuras operaciones de Bit2Me en el país latinoamericano.

Para lograr esta incursión en el mercado de Brasil Bit2Me ha fichado a Ricardo Da Ros, ex country manager del exchange Binance, quien dirigirá sus futuras operaciones en el país latinoamericano.

Además de ser el country manager de Binance en Brasil, Da Ros ejerció como responsable de negocio de la tecnológica Ripio en Brasil, un puesto que le confirió un gran conocimiento del mercado brasileño. Da Ros es licenciado en Informática y Ciencias de la Computación por la Universidad Estatal de Ohio y habla con fluidez portugués, español, italiano e inglés.

20 millones de inversores 'cripto' en Brasil

"Estoy muy contento de unirme a la familia de Bit2Me, es un exchange con un gran futuro y que tiene en su ADN los principios fundadores de bitcoin. Creo que con Bit2Me podremos mejorar el conocimiento de las criptomonedas en Brasil y acercar la idea de Satoshi Nakamoto a todos los brasileños interesados en esta revolución", afirma Da Ros.

Brasil cuenta con una potente comunidad cripto con al menos 20 millones de inversores, según datos internos de Bit2Me. El volumen negociado de bitcoin en Brasil aumentó más de un 70% en 2021 respecto al año anterior gracias al aumento de la inversión institucional, según cifras del Servicio Federal de Recaudación (RFB).

Para Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, "el fichaje de Ricardo Da Ros evidencia la importancia que Bit2Me le da a la expansión internacional de la compañía y, en concreto, al mercado brasileño que ha visto en bitcoin un refugio frente a la inflación y una buena manera de transferir valor de forma segura y barata".

Departamento de 'compliance' en Brasil

Por su parte, el CFO de Bit2Me, Pablo Casadio, considera a Brasil "un país clave en la entrada de Bit2Me en América Latina ya que más de 20 millones de brasileños invierten ya en criptomonedas, lo que demuestra su interés en aprender sobre esta nueva tecnología".

La oficina de Bit2Me en Brasil está compuesta por más de 20 personas y tiene un departamento de compliance, que se dedica de forma exclusiva al mercado brasileño y que "aplica, de forma escrupulosa, la normativa relacionada con la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo", según explican desde la compañía.

En el equipo se encuentra el especialista en publicidad Everton Behenck, quien ha liderado algunas de las marcas más importantes de Brasil, incluido Itaú, el banco más grande de América Latina.

Por su parte, Nelson Leoni, ex casco azul de la ONU que trabajó como director de comunicación de Unicef en Brasil y como jefe de estrategia digital en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Leif Ferreira es fundador y CEO de la startup Bit2Me.

Leif Ferreira es fundador y CEO de la startup Bit2Me.

Renán Bonfin, experto en marketing que ejerció durante años en el exchange latinoamericano Mercado Bitcoin y André Rossi, jefe de operaciones con amplia experiencia en el desarrollo de negocio del banco digital BTG Pactual completan esta plantilla.

Bit2Me está reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de monedas virtuales. El conjunto de servicios de Bit2Me incorpora más de 20 soluciones para comprar, vender y gestionar monedas virtuales y euros "de forma fácil y segura desde un único lugar".

1.100 millones de euros transaccionados en 2021

La empresa cuenta con clientes particulares, profesionales y corporativos en más de 100 países y en 2021 tuvo un volumen transaccionado cercano a los 1.100 millones de euros, lo que multiplicó por diez la suma de todos los años anteriores.

A finales de septiembre de 2021, Bit2Me lanzó una ICO a través de B2M, su propio token de utilidad, en la que consiguió recaudar 17,5 millones de euros en menos de tres minutos, una cifra récord tanto en volumen como en tiempo de recaudación. Además, a esta cantidad hay que añadir los 2,5 millones de euros recaudados en una ronda privada anterior -que sumó 20 millones de euros-.

Desde el pasado 1 de noviembre, los tokens B2M pueden adquirirse en el sitio web de Bit2Me. Los titulares del saldo requerido en tokens B2M disfrutan de bonificaciones de hasta el 90% en las transacciones en Bit2Me Wallet, entre otras muchas ventajas y funcionalidades exclusivas en los servicios de Bit2Me Suite.

Bit2Me Academy, divulgación para transformar las finanzas

Divulgar el conocimiento del universo 'cripto' para apuntalar la construcción de un nuevo sistema financiero descentralizado es una de las señas de identidad que más define a la compañía española Bit2Me. Además de ser una 'exchange', la organización destaca por ser la creadora de Bit2Me Academy, la mayor escuela 'online' de formación sobre 'bitcoin' y 'blockchain' con más de cuatro millones de alumnos. Su labor de asesoramiento y divulgación va más allá de la que brinda de forma gratuita a sus usuarios en la academia 'online'. Bit2Me ya se ha convertido en uno de los 'partners' de entidades públicas y privadas que están construyendo este nuevo sistema financiero digital y donde el asesoramiento de la compañía española está jugando un papel determinante para afrontar una de las revoluciones más importantes de nuestro tiempo.