Varias de las principales instituciones educativas españolas se han comprometido a organizar actuaciones relacionadas con el emprendimiento innovador. Foto: Unsplash.

Varias de las principales instituciones educativas españolas se han comprometido a organizar actuaciones relacionadas con el emprendimiento innovador. Foto: Unsplash.

España

Del 25 al 29 de enero: el Gobierno crea la Semana de la Educación Emprendedora

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora promueve la iniciativa, a la que se sumarán EOI, ISDI, Esade, IESE, SEK, EAE o Impact Hub.

19 enero, 2021 13:57

Noticias relacionadas

El próximo domingo 24 de enero se celebra, como cada año, el Día Internacional de la Educación. Aprovechando la ocasión, el Gobierno propone que la semana posterior -del 25 al 29 de enero- se establezca en nuestro país la Semana de la Educación Emprendedora.

El objetivo es animar al sector educativo a poner en marcha iniciativas para acercar el ecosistema del emprendimiento innovador a la comunidad educativa en nuestro país, poniendo en valor el emprendimiento como una de las destrezas esenciales que deben fomentar los sistemas educativos.

Se trata de una propuesta del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Universidades. El Alto Comisionado es un órgano creado esta legislatura bajo el paraguas del Ministerio de Presidencia y está abanderado por Francisco Polo, fundador de Actuable (2010), ex director de Change.org (2010-2017) y ex Secretario de Estado para el Avance Digital (2018-2020). En paralelo, Polo forma parte desde 2017 de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, como Secretario de área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación.

Primeras adhesiones

Las entidades públicas EOI y Enisa, adscritas al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como INCIBE y Red.es, adscritas al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se sumarán a esta primera edición de la Semana de la Educación Emprendedora.

También participarán en la semana temática, organizando diversas actividades en torno a la educación emprendedora, las siguientes entidades: Gigas -desde su iniciativa Gigas For Schools-, Smartick, Impact Hub, Endeavor, Innocells, ESADE, IESE, SEK, EAE Business School, la Corporación Mondagrón, ISDI, Token City, la Universidad Camilo José Cela, Talento para el Futuro o Banco Santander.

De su lado, está previsto que el Alto Comisionado organice un encuentro con diferentes representes tanto del sector educativo como del sector de las startups, a la que asistirán la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz López; y el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón. El Alto Comisionado también visitará, junto al secretario general de Universidades, la Oficina Complutense de Emprendimiento (Compluemprende) de la UCM.